viernes, 29 de octubre de 2010

Final Del Cuento "La Persecucion Del Maestro".


     Entonces, toma los pies de aquel hombre y se los pone sobre la cabeza. Espera un momento y nota que no aparece aquella voz que siempre le avisa la presencia de Tipola. Cuando aquel hombre que se encontraba en el cementerio ve a este discípulo actuar de forma extraña, lo empuja bruscamente, apartándolo así de su lado.
-  ¿No eres Tilopa? – pregunta el discípulo.
- No ¿De quién está hablando? – le responde.
     Al ver esto, el discípulo decide continuar con la búsqueda de su maestro, pero antes, le roba todo lo que tenia aquel vago en su pequeño vaso, donde recogía todas las limosnas que ajuntaba durante el día. En eso, el vago desaparece y una voz nuevamente le dice: “yo era Tipola, y no me veras una vez más. Desperdiciaste tus tres oportunidades, y ahora te condeno a una vida maldita. No cumplirás tus metas y sufrirás por ello. Y toda pena que hayas causado a tus semejantes, las sufrirás 7 veces. Solo entonces, regresaras a tu vida normal y tendrás la oportunidad de buscarme nuevamente.

Final Del Cuento "Glotonería Mística".


     Y sin cruzar palabras se bebió la marmita de sopa y acompañando esto, también se comió aquel pollo recién orneado que el pescador acababa de preparar. Cuando el monje entro al agua orino aquellos peces que se había comido. Lo curioso de todo es que estos aun seguían con vida.  Al salir del agua, sentía un mal estar estomacal; para solucionar esto, pensó que se sentiría mejor si iba al baño.
     Al llegar, había al menos 17 hombres más que también esperaban para entrar al baño. El dolor que el monje sentía era tan fuerte que no aguanto y defecó en sus pantalones. Todos se sorprendieron cuando vieron aquella joroba en los pantalones del hombre, y fue aun mayor la sorpresa al escuchar aquel “cucurucu”. El hombre asustado se bajó los pantalones y fue ahí cuando salió aquel gallo, que cacareaba tan alto como si fuera la primera vez que veía el sol en años.

Final Del Cuento "Ser Polvo".


     Entonces le escupí la cara. Después de venir aquel hombre, muchos espectadores vinieron a visitarme, a visitar a aquella alma en pena que vivía en el cementerio. Como era costumbre en mi pueblo, los rumores corrían rápidamente, y lo mío ya era toda una leyenda. Al pasar el tiempo, una o dos mujeres religiosas venían a traerme comida y a ofrecerme hospedaje en la iglesia, aveces groseramente las despachaba, otras simplemente las ignoraba.
     Pasaron los días, meses, años. Pude sobrevivir, pero lo que nunca logre fue convertirme físicamente en aquel vegetal que tanto deseaba, ya que, en mi mente, era toda una hermosa y verde planta. Los niños me temían y los jóvenes se burlaban. Algunos adultos solo me tenían pena, y para otros, les era indiferente.

martes, 26 de octubre de 2010

Final Del Cuento "Sueño de la mariposa"


     Entonces, creyendo que era una mariposa, se asoma a la ventana de su habitación, abre sus brazos y se lanza. La impresión del golpe hizo despertar a aquella mariposa que había soñado ser Tzu, y de ahí en adelante nunca más volvió a volar, ya que temía que este solo fuera un sueño, que en realidad no era una mariposa, sino Tzu soñando ser una mariposa.

Final Del Cuento "Casa tomada"


-  Han tomado esta parte – dijo Irene.
- Ya no más – dije y vacilando, de si voy o no voy, camine lentamente hacia la cocina, en donde se escuchaban las voces.
     Una vez de pie, frente a aquella puerta que me daría el acceso a la cocina, la abrí. Al otro lado había por lo menos cuatro mujeres y dos niños, vestidos de navidad, que al ver la puerta abrirse tan bruscamente culparon a la fuerte brisa que hacía en los tiempos de diciembre. Me cruzaron por el lado tan solo para cerrar la puerta, no sabía si no me vieron o simplemente me ignoraron.  De lo que si estaba seguro, era que el ambiente no era el mismo, todo había cambiado, los pisos estaban más sucios, las mesas más fuertes y todo en general estaba más colorido sin importar que ni Irene ni yo decorábamos la casa.
     Al mirar fijamente a la mujer que estaba cocinando, me recordó mucho a mi bisabuela, aquella que nunca conocí, pero que mamá siempre me la enseñaba en fotos. Miré hacia atrás, para preguntarle a mi hermana si podía reconocer ese rostro y me sorprendí aun mas al no verla, solo estaba aquella puerta que dividía la cocina con el comedor. La abrí para continuar con  la búsqueda de Irene y mi reacción fue atónita al ver  que aquel comedor que solía tener un centro de mesa como único adorno, estaba lleno de personas, pero aquí si reconocí a muchos, vi a mi papa, mi tío Gabriel, el abuelo Jesús, mi mamá Grace y muchos más, e incluso me vi a mi, como siempre al lado de mi hermana. Aquí entendí todo.
     Sin siquiera tocar, entran dos forasteros a aquella tan maravillosa reunión familiar e irrumpiendo con disparos; se llevaron toda posesión monetaria que se encontraba a la mira. Al culminar dicho espectáculo, cuando todos recuperan el aliento ven que las únicas víctimas fueron aquellos dos hermanos, que según sus posiciones, el hermano mayor estaba en frente de su hermana, como para evitar que le dispararan; lo desafortunado fue que, el disparo le pego a ambos, traspasando aquellos cuerpos y dejándolos unidos de forma muy extraña.
     Al ver esto, di media vuelta y todo se oscureció, volvió a ser como antes. Fue ahí cuando vi a Irene frente a mí, asustada, preguntando me que me había pasado:
- Has durado más de 10 minutos sin moverte. ¿Qué pasa? ¿Estás bien?
- Si, Estoy Bien. Volvamos a la cama.

Final Del Cuento "El gesto de la muerte"


     Entonces, fue ahí cuando el príncipe se monto en su caballo en busca de llegar rápidamente a Ispahán para prevenir a su jardinero de que la muerte lo iría a buscar allí.
     A pocos kilómetros, encontró a Raúl, el jardinero, que había hecho una parada para almorzar. Luego de contarle lo que sucedía, este decidió huir a un lugar mucho más lejano: California.
     Alrededor de las 3:00pm, cuando ya había abordado el avión, el piloto anuncia que tiene una falla en el sistema, y que el avión no saldrá de la ciudad hasta no pasar 11 horas que sería el tiempo adecuado para solucionar el problema.
     Raúl también intento escapar por tren, pero sorpresivamente los rieles estaban descompuestos y hacia girar al tren hasta llegar a su punto de partida. Al Raúl darse por vencido, decidió quedarse toda la noche en la habitación del hotel, para evitar cualquier tipo de accidente que podría provocar su muerte, ya que según lo que le había comentado el príncipe, él moriría en un callejón.
     A las 7:30pm, cuando ya estaba cantando victoria porque transcurría la noche sin recibir noticias de la muerte, se para de la cama y se posa sobre la ventana de su habitación, para darle un respiro a la vida. Fue ahí entonces,  cuando ve una pelea callejera, y en cuestiones de segundos empiezan los disparos. Uno casi se le pega, y por la presión de evadir la bala, se resbala y cae por la ventana a aquel callejón que se encontraba cercano a su habitación. Todos dicen que fue una muerte instantánea.